martes, 4 de noviembre de 2014

3 Claves para el éxito.

SENTIR-PENSAR-ACTUAR



Tres pasos claves para conseguir tus objetivos, en ese orden y sin saltarse ninguno!

En el momento en el que estos tres pasos no van en la misma dirección o se contradicen entre sí, es cuando aparecen los problemas, las disonancias cognitivas, nos bloqueamos porque se lo que quiero pero no debo pero si es que yo no puedo pero si sé pero no quiero… ¡PARA!

Debe haber armonía entre lo que sientes, lo que piensas y lo que haces. Si no es así, te sentirás como si tirasen de ti desde tres frentes diferentes y tú en medio, si te acercas a uno más te tiran los otros y así continuamente, acabas quieto en el centro sin avanzar. Debes alinear tus emociones, pensamientos y acciones en una misma dirección. Y en ese orden, las emociones guían nuestros pensamientos y estos nuestras acciones, al final es algo cíclico de manera que nuestra forma de actuar también influye en lo que sentimos y pensamos.

Es importante tomar consciencia de nuestras emociones y sentimientos. Identificarlos, expresarlos, aceptarlos y comprenderlos. Permítete sentir incluso aunque ciertas emociones sean desagradables, son necesarias en algunos momentos de nuestra vida, toda emoción tiene un papel adaptativo y tu ayuda a continuar.

No podemos limitarnos a sentir y dejarnos dominar por los impulsos y pasiones. ¡Debemos hacer uso del neocórtex! Por algo nos diferenciamos del resto de animales y es que podemos pensar, tomar decisiones, reflexionar, planificar y organizar. Debes sintonizar tu “cerebro emocional” con tu “cerebro racional”, deben ir de la mano.

Por último, de nada nos sirve sentir y pensar si no actuamos en consecuencia, no debemos quedarnos parados machacándonos por las emociones o reflexionando eternamente ¡Hay que pasar a la acción! Y cuando actúas impulsado por tus emociones, con corazón en lo que haces y con un “mapa” que has elaborado y reflexionado a conciencia para conseguir tus objetivos, el éxito está mucho más cerca.


¡Siente, piensa y actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario